Para armar y desarmar maletas fácilmente–Viajando por trabajo

Salir de viaje es bonito, aún cuando sea por razones de trabajo. La única parte que molesta a muchas personas es armar – desarmar – armar –desarmar maletas. Y cuando son varios los países que debemos visitar, el cambio de hoteles nos obliga a hacerlo varias veces.

Google KeepEn mi caso, hecho mano a todos los recursos, aún tecnológicos, para facilitar las tareas. Existen varias aplicaciones que podemos utilizar para ayudarnos en la tarea; en mi caso utilizo Google Keep, aplicación que podemos utilizar en el teléfono, la tableta y la computadora de escritorio y se sincroniza automáticamente; puede descargarse desde Google Play para tus dispositivos móviles. Te permite crear listas y tareas y a cada ficha darle un color diferente. Para facilitar el armado de maletas, lo que hago es crear listas de cosas que no debo olvidar en ningún viaje y les asigno un color (este color lo dedico solo a estas listas de viaje). En mi caso, tengo un sistema que me ayuda mucho: tengo varias fichas o tarjetas conforme las categorías de cosas que debo empacar: perfumería, bijouterie y accesorios, ropa formal, ropa informal, calzado, ropa interior, varios.Estas listas las organicé la primera vez y luego las he conservado en “elementos archivados”, de modo que cada vez que viajo, acudo a esta lista para no olvidar nada de lo que debo llevar.

Una vez que sé lo que debo llevar, tengo un sistema para empacar que ahorra espacio y me asegura que las cosas llegarán ordenadas y sin arrugarse. He comprado unas bolsas con cierre hermético (de las que utilizan para guardar alimentos en el refrigerador) y allí guardo todo aquello que puede romperse y manchar la ropa dentro de la maleta (perfumes, desodorantes, maquillaje, cremas).También tengo unos sobres grandes de plástico con cierre, donde guardo camisas, blusas y remeras por un lado, ropa interior por otra, polleras y pantalones… Cuando llego al hotel, solo saco las bolsas y las coloco en los armarios, con mi vestimenta como recién planchada.

Cuando tengo que recorrer varios países en pocos días (es frecuente que en cinco días tenga que visitar tres países)organizo la maleta conforme los países donde voy llegando: al fondo coloco la ropa que utilizaré en el último país y más arriba la que utilizo en primer orden. Así, no tengo que desarmar todo cuando llego al hotel con pocos minutos para la primera reunión.

¿Necesitas ahorrar más espacio? Te paso otro tip: podés guardar cosas dentro de los zapatos para que, de paso, no se aplasten. Por ejemplo, podés “rellenarlos” con las bolsitas de bijouterie pequeña o medias, por ejemplo.

2 comentarios:

  1. Muy organizada Marta un maestro todo lo relaciona con dar formación te felicito por que siempre se aprende de todo con tigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio! Ya ves, ahora puedes probar Google Keep para ver si te resulta útil!

      Borrar